Pasan los días y seguimos atrapados en una montaña rusa de noticias y acontecimientos deportivos y sociales a causa de las medidas extraordinarias y drásticas que cada minuto se suceden a nivel mundial por los efectos del coronavirus. Ya es oficial el aplazamiento o suspensión de numerosos partidos, carreras y competiciones nacionales o internacionales. La Liga es cuestión de tiempo que se paralice y la final de Copa ya ha sido aplazada. Hasta se empieza a hablar de la imposibilidad de finalizar los campeonatos ya iniciados, y de la suspensión o aplazamiento de la próxima Eurocopa Juegos Olímpicos, con todo lo que ello supondría, tanto a nivel deportivo, como a nivel económico. Esperemos que todo se solucione rápidamente y que pronto la gente pueda volver a hacer su vida normal sin miedo a contraer la enfermedad, que es lo verdaderamente importante.

En lo deportivo, la Liga se ha convertido en una especie de noria, en la que tan pronto estás arriba, como te toca estar abajo. Esta semana es el Barça el que está liderando el campeonato, pero visto lo visto, no es aconsejable alegrarse ni ilusionarse demasiado, no sea que a la noria le dé por seguir girando. En las condiciones que están los grandes de nuestra liga, cualquier cosa puede pasar de aquí a final del campeonato, si es que se puede jugar y terminar la competición…

Pero yo quería aprovechar para agradecer públicamente a Florentino Pérez y a los miembros más destacados de la caverna madridista sus intervenciones y comentarios en prensa y redes sociales los días posteriores al Clásico, donde se mofaban del Barça y se autoproclamaban  campeones de liga. Sí, darles las gracias, porque gracias a Florentino y sus palabras diciendo que eran el club de las 23 copas de Europa, recordé que el FC Barcelona es el club que tiene el doble que ellos. Dar las gracias también a los personajes que celebraban que su equipo ya era campeón y que en sus filas juega el ‘nuevo Pelé’, por hacerme ver que en nuestro equipo todavía juega el verdadero Messi y, a día de hoy, volvemos a ser lideres. Gracias también por abrirme los ojos y poder disfrutar de ganar dos Copas en un solo fin de semana, la de balonmano y la de fútbol sala, algo que ellos no podrán hacer nunca. Gracias por recordarme que soy seguidor del mejor y mayor club del mundo.

No sé si ganaremos la Liga o la Champions de fútbol este año o no, igual no, pero ya hemos ganado títulos importantes este año en nuestras distintas secciones, vamos a seguir ganado títulos en fútbol, masculino o femenino, en baloncesto, en balonmano, en fútbol sala, en hockey, en atletismo… Gracias por recordarme que los culés podemos sentarnos cada fin de semana delante de la tv o a escuchar la radio, y disfrutar del deporte con mayúsculas con nuestras secciones y deportistas que cada semana nos dan nuevas alegrías y agrandan la historia de nuestro club. Gracias por hacerme ver que mientras nosotros estamos tan preocupados por la situación del primer equipo de fútbol, vosotros estando igual o peor sois tan felices. Gracias de verdad. 

 

Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This